Un grupo de 123 taxistas se organizan esta semana para reunirse con el presidente de la República Juan Carlos Varela para lograr obtener sus certificados de operación y así trabajar legalmente, informó Hermes Torres, uno de los dirigentes del sector selectivo.
Lea también: Se meten a las oficinas de la ATTT en Los Andes y se llevan 10 mil dólares
Durante el 2018 y en lo que va del 2019 estos profesionales del volante han desarrollado caravanas y protestas para exigir al gobierno certificados de operación.
Torres explicó que ellos tienen prácticamente unos 5 años de estar prestando el servicio a la comunidad, pero sin el certificado de operación.
Dijo que desde que el gobierno entró han pedido que se les sea otorgado el certificado, pero no ha sido posible, solo han logrado entrar en una lista de prelación desde hace 4 años.
Agregó que en esa ocasión se censó a 123 titulares y sus vehículos.
El dirigente taxista lamentó que no ha podido tener respuesta de parte de los funcionarios que al parecer no están autorizados para resolver el tema.
Lea también: Humedales, importantes en el equilibrio ambiental
Destacó que actualmente es incontable la cantidad de venta de cupos que fueron vendidos, incrementando aún más el problema de personas en la misma condición por culpa de personas inescrupulosas.